Madrid, 28 de junio del 2010.- La RSC, Responsabilidad Social Corporativa, es percibida por muchas compañías como una obligada acción dentro del Plan de Marketing. Sin embargo, la RSC es una herramientas muy potente si es gestionada por profesionales, y más en una coyuntura de crisis corporativa o en tiempos de recesión económica. Estos son nuestras 10 sugerencias extraídas del “MANUAL 100 acciones para la comunicación en una crisis corporativa” que recientemente ha destacado la revista Protocolo:

Elaborar el Plan de Responsabilidad Social de la empresa con acciones concretas y auténticas de RSC, lejanas del Departamento de Marketing.

Diseñas y supervisar la implantación del Código de Conducta de la compañía; Manual de Bienvenida, etc.

Definir y supervisar el Plan Social de la compañía en beneficio de los colectivos desfavorecidos.

Formación a representante de la empresa en foros y plataformas que promuevan la interrelación entre la compañía y su entorno social.

Ejecutar en coordinación con las directrices corporativas, la estrategia y las acciones en materia de RSC.

Coordinación interna de las acciones de RSC con los diferentes departamentos de la compañía.

Definir indicadores para medir la eficacia y establecer la trazabilidad de las acciones de RSC mediante publicaciones externas e internas.

Contribuir a la difusión de las políticas de RSC con todos nuestros canales de comunicación 1.0 y 2.0

Impulsar relaciones con las Organizaciones Sociales más cercanas a nuestro “core business”.

Empatía social de todo lo que ocurre alrededor de la empresa, reaccionando y tomando compromiso en aquellas circunstancias acordes con nuestro Plan de RSC.

About these ads

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s